Imperdibles Experiencias Que Probar en Myanmar
Myanmar ha abierto sus puertas a los viajeros a lo grande durante la última década. Y eso nos ha permitido a muchos de nosotros explorar sus maravillas tradicionales y antiguas: ver cómo vive la gente del lago Inle, pasear por los mercados de Yangon y ver las numerosas vistas y pagodas de Bagan. No obsante, Myanmar es más que estos populares destinos turísticos. Existe un mundo oculto más allá de estos lugares: un mundo de secretos por descubrir.
I. Información general
Myanmar ofrece un fascinante viaje de descubrimiento a través de uno de los países menos visitados pero más gratificantes del sudeste asiático. Desde los inolvidables templos de Bagan y Mandalay hasta las playas de arena blanca de Ngapali y las plácidas aguas del lago Inle, Myanmar tiene muchas vistas panorámicas que ofrecer. Esta tierra del tesoro te traerá mágicos atardeceres, memorables paseos en globo sobre los templos y una forma de vida rústica y sencilla que te permitirá reconectar contigo mismo. La mayoría de la gente todavía no se ha dado cuenta de que Myanmar tiene algunas de las playas e islas más hermosas de toda Asia, así que no olvide añadir unas vacaciones de playa a sus planes de Viajes a Myanmar. Los amantes del golf también son bienvenidos a Myanmar para probar su actividad número uno, optar por Mandalay y/o reservar un paquete turístico de Myanmar que les permite explorar todo lo anterior en un solo viaje.
II. Tiempo ideal para viajar a Myanmar
La mejor época para visitar Myanmar es durante la estación seca, entre octubre y mayo. Todo el país es accesible, los templos brillan y las playas están abiertas, lo que hace que viajar sea variado y gratificante.
De junio a septiembre, las playas de Ngapali cierran y las lluvias tan necesarias riegan las llanuras entre Mandalay y Bagan. Sin embargo, con la excepción de septiembre, no debe desanimarse de visitar durante este tiempo.
Myanmar tiene mucho que ofrecer durante todo el año. El viaje fluvial en el Chindwin está en su apogeo durante la temporada de lluvias y la gran vía fluvial brinda acceso a algunas de las áreas más hermosas y remotas del país. Una mezcla de coloridas tribus de las montañas y un paisaje deslumbrante transmiten una imagen de Myanmar que pocos visitantes ven.
III. Etiqueta de Myanmar
-
Fijarte dónde apunta esa cámara
Las estupas y los paisajes son presa fácil para los fotógrafos turísticos; la gente no lo es. Siempre pida permiso antes de tomar una foto de los lugareños. El hecho de que las mujeres se estén bañando al aire libre no significa que esté bien tomar una foto; todo lo contrario. Además, tomar fotografías de monjes meditando se considera una falta de respeto. Ciertas tribus remotas en Myanmar también fruncen el ceño ante los turistas que toman fotografías de mujeres embarazadas.
-
Respetar las costumbres religiosas locales
Más del 80 por ciento de la población birmana es budista. Aunque no impondrán sus creencias a los visitantes, esperarán que respetes sus prácticas tradicionales. Podrás usar ropa adecuada cuando visites lugares religiosos y no violes su espacio. También debes evitar tocar las túnicas de un monje y no molestar a las personas que oran o meditan en los templos.
-
Tener cuidado con tu lenguaje corporal
Los birmanos, al igual que sus compatriotas religiosos del sudeste asiático, tienen fuertes sentimientos hacia la cabeza y los pies. La cabeza se considera santa, mientras que los pies se consideran impuros. Así que mantén tus manos fuera de la cabeza de las personas; tocar la cabeza de otras personas se considera el colmo de la falta de respeto, algo que se debe evitar incluso con los niños.
-
Evitar mostrarte afecto en público
Myanmar sigue siendo un país conservador, y los lugareños pueden sentirse ofendidos por las muestras públicas de afecto. Entonces, cuando viajes con un ser querido, ¡nada de besos y abrazos en público!
IV. Experiencias destacadas que probar en Myanamar
1. Tomar un paseo en globo aerostático sobre Bagan
Bagan tiene un paisaje irreal con pagodas místicas que lo transforma en uno de los mejores destinos para viajar en globo aerostático del mundo. Los globos de Bagan se han convertido en un símbolo icónico de Myanmar y han llevado a muchos viajeros a las aventuras de sus vidas. La temporada de vuelos en globo en Bagan se extiende desde principios de octubre hasta mediados de abril. El amanecer es cuando se ofrecen la mayoría de los paseos, ya que las temperaturas más frescas de la mañana permiten que los globos floten más cerca de las estupas antiguas para obtener una visión más detallada.
El entorno se convierte en un país de ensueño cuando los primeros rayos dorados del sol naciente golpean la tierra. Podrás disfrutar de la impresionante vista de todos los templos antiguos de Bagan volando sobre ellos en un globo aerostático. Los espectaculares templos budistas y la asombrosa geografía, combinados con las excelentes condiciones de vuelo, permiten que los globos se desplacen suavemente sobre picos sagrados, árboles gigantes, campos agrícolas y ríos al amanecer.
2. Navegar con remeros de una sola pierna
La impresionante belleza del lago Inle, uno de los destinos más espléndidos de Myanmar, es el telón de fondo perfecto para los icónicos representantes de la tribu de pescadores de Inthar, conocidos por sus técnicas tradicionales únicas y sus redes cónicas. Mientras pescan de esta manera, solo usan una pierna para remar y liberan sus manos para manejar la red de pesca cuando capturan peces grandes. Desde pequeños, han aprendido sus deslumbrantes habilidades de pesca y es una de las rutinas diarias de la tribu Intha y también uno de los principales medios de vida.
Además, el principal para mantener esta tradición de remo de piernas es el festival de la pagoda Phaung Daw Oo. Se lleva a cabo anualmente durante 18 días en Thadingyut (de septiembre a octubre). LAa actividad destacada de este festival son las carreras de remo de piernas de los pueblos alrededor del lago Inle.
3. Caminar por el libro más grande del mundo en la Pagoda de Kuthodaw
4. Conocer a las damas de cuello largos
El estado de Kayan alberga nueve grupos étnicos distintos, que se diversificaron y evolucionaron a partir de la cultura Karen. Los grupos más grandes son Kayah, Kayan, Bre, Lahta y Yinbaw. Muchas tribus aún practican sus costumbres indígenas, transmitidas durante siglos y se visten con sus trajes tradicionales. El pueblo kayan está representado por anillos de latón que las mujeres de la tribu llevan alrededor del cuello. Los kayan son uno de los grupos étnicos más reconocibles del sudeste asiático, debido a la práctica de llevar anillos de latón brillantes en el cuello.
En Kayan, las niñas comienzan a usar los anillos desde los cinco años y continúan aumentando la longitud de la bobina cada año. Como resultado, tienen cuellos alargados y se consideran un símbolo de belleza y tiene poco efecto en la vida cotidiana mientras realizan las tareas del hogar, sin que les moleste la bobina de latón alrededor de sus cuellos. Los visitantes generalmente están intrigados por esta tradición única, y ciertamente es algo único y memorable.
5. Visitar la Roca Dorada de Kyaik Hti Yoe
La pagoda Kyaiktiyo (también conocida como Golden Rock) es un conocido lugar de peregrinación budista en el estado de Mon, Myanmar. Es una pequeña pagoda (7,3 metros (24 pies)) construida sobre una roca de granito cubierta con hojas de oro pegadas por sus devotos masculinos.
Según la leyenda, la propia Roca Dorada está precariamente posada sobre un mechón de cabello de Buda. La roca que se balancea parece desafiar la gravedad, ya que siempre parece estar a punto de rodar colina abajo.
La Roca Dorada que desafía la gravedad siempre ha sido un santuario religioso importante entre la comunidad budista birmana, pero con más y más turistas que visitan el país cada año, el monumento extrañamente equilibrado se ha convertido recientemente en una atracción turística para los extranjeros.
6. Andar en bicicleta a la región vinícola de Myanmar
Los viajeros activos pueden recorrer una de las muchas rutas de senderismo y ciclismo que salen de Nyaungshwe, pasando por agradables paisajes y bucólicos pueblos birmanos. El sendero para bicicletas desde Nyaungshwe hasta Red Mountain Winery es uno de los más agradables y fáciles de recorrer: una excursión rápida de dos millas que conduce gradualmente cuesta arriba hasta llegar a una bodega ubicada en medio de las colinas que rodean el lago Inle.
Si bien la mayor parte del sendero está pavimentado, hay algunas secciones con poca grava en el camino, por lo que debe sentirse cómodo en una bicicleta de carretera, de montaña o híbrida. Una vez que llegues, puedes reservar una sesión de cata de vinos que le permite probar la fruta del viñedo local: un dulce Sauvignon Blanc, una combinación de Shiraz-Tempranillo y un vino blanco mezclado con Sauvignon Blanc y Muscat Petit Grain.
V. Acerca de Lux Travel DMC
Para disfrutar íntegramente de tu viaje en Vietnam, dejanos Luxury Travel ser tu compañero durante tu ruta. Luxury Travel está aquí para ayudarte a organizar tu itinerario con la finalidad de que no tengas que preocuparte mucho cuando estás en tu recorrido.
Después de haber estado en la industria del turismo durante 15 años, Luxury Travel siempre se encuentra entre los mejores operadores turísticos en Vietnam. Organizamos el viaje según tus requisitos especiales para que te divierta cada experiencia totalmente.
¡No dudes en escribirnos!
¡Siempre estamos listos de servirte!
Contáctenos
Dirección: No 456, Calle Lac Long Quan, Distrito Tay Ho, hanoi, Vietnam
Phone: (+84) 243 927 4120
Email: sales@luxurytravelvietnam.com
Hotline: (+84) 81 254 7780
Website: https://luxtraveldmc.com/ (Inglés)
https://es.luxtraveldmc.com (Español)
The post Imperdibles Experiencias Que Probar en Myanmar appeared first on Lux Travel DMC's BLOG.
source https://es.luxtraveldmc.com/blog/imperdibles-experiencias-que-probar-en-myanmar.html
Nhận xét
Đăng nhận xét